Revista Pedalea: Proyecto CATI, a las puertas de un cambio cultural.

En la edición n°62 de Revista Pedalea nos consultaron nuestra opción sobre el “Proyecto CATI (fotorradares)”. Acá algunas:

Felipe Araos: “La calle volverá a ser segura para todos”.

El vocero de la agrupación Pedalea x la calle, Felipe Araos, da una mirada sobre los cambios que tendría el proyecto CATI para los ciclistas. “La reducción de velocidad es un pilar de la Ley de Convivencia Vial, pero si no hay fiscalización no sirve de nada. Es fundamental que se apruebe esta iniciativa”, comenta.

¿Qué te parece el proyecto de Ley?

-Es el principio de un cambio, esperamos que sea así. Hay un impulso político importante. No debemos olvidar que durante la votación de la Ley de Convivencia Vial, toda la derecha votó contra la reducción de velocidad, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Con la llegada de las nuevas autoridades, se cuadraron con la Ministra Gloria Hutt y aprobaron la medida. Lo principal es el principio del cambio de mentalidad y la forma en que se ven los desplazamientos.

¿Qué sucederá con los ciclistas?

-A mucha gente le da terror andar por la calle porque los autos pasan muy rápido y no respetan la distancia. Si eso deja de pasar, la calle volvería a ser segura para todos. Podríamos ir sin temor a que te atropellen o que, si cometes un error y te impactan, las posibilidades de sobrevivir sean mucho mayores si el accidente es a una velocidad más baja. Es fundamental la disminución de velocidad para convivir en la calle y hoy no se cumple. Con esta medida comenzará un cambio a largo plazo.


-> RevstaPedalea.com:

Lee el reportaje completo, y las opiniones de Axel Rimbaud, fundador del Movimiento Contra el Exceso de Velocidad Letal, MEL; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET, Luis Stuven; Karina Muñoz de ‘Conciencia Vial’; y el destacado académico Juan Carlos Muñoz.

Comparte:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.