4ta Cicletada por la Epilepsia

      No hay comentarios en 4ta Cicletada por la Epilepsia

Cicletada por la EpilepsiaEl domingo 1 de octubre se realizará la cuarta versión de la Cicletada por la Epilepsia, iniciativa impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y que busca dejar de manifiesto que las personas con esta condición crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

En el contexto de esta actividad el presidente de esta Institución, Dr. Jorge Förster señaló que “se trata de una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal para pasar un momento agradable en familia y manifestarse a favor de la inclusión de las personas con esta condición crónica“.

Adicionalmente, hizo un llamado a quienes han participado en versiones anteriores: “Esperamos que se sumen nuevamente y que traigan a toda su familia y amigos, pues el lema de este año es ‘Epilepsia sin límites’ y mientras más personas se adhieran a esta cruzada solidaria, más lejos llegará nuestro mensaje“, sostuvo.

Sobre el recorrido y acto de cierre

Al igual que en sus versiones anteriores, la Cicletada por la Epilepsia tendrá como punto de partida la Explanada del Teatro Universidad de Chile, justo a la salida del Metro Baquedano, en Plaza Italia, donde los ciclistas podrán registrarse desde las 10:00 AM y retirar una polera de participación que estará disponible para los primeros 2.000 inscritos y que lleguen a ese punto.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se iniciará el recorrido a través de la Ciclorecreovía por las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral. Desde Manuel Rodríguez al Poniente, se continuará el tránsito por la calle Catedral, cuyo tránsito será interrumpido para el paso de nuestros ciclistas y peatones. El acto de cierre, donde se sortearán dos bicicletas y premios sorpresa, se realizará en Plaza Brasil.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cicletada contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos “Pedalea x la Calle”, “Movimiento Furiosos Ciclistas” y “Grupo de Rescate Ciclista”, entre otros, quienes junto a algunos monitores ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término. Adicionalmente, se dispondrá de las medidas de seguridad propias de la Ciclorecreovía y de una ambulancia que realizará el recorrido por una ruta paralela.

La iniciativa considera una ruta de aproximadamente 5 kilómetros, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiagoy Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía, con el fin de realizar la actividad de manera segura y ordenada“, sostuvo el Dr. Förster, quien agradeció además a los colaboradores que cada año hacen posible la Cicletada sosteniendo que “gracias al apoyo de conocidas marcas e instituciones como Oxford, PF y el Mercado Mayorista Lo Valledor tendremos entretenidas y deliciosas sorpresas para todos los ciclistas que lleguen hasta la Plaza Brasil“.

Están todos invitados a participar:  niños, jóvenes, adultos, usando bicicleta, corriendo, caminando, en skaters, en patines o como quieras.

Quienes deseen participar deben llenar el formulario de inscripción: (GRATIS)

-> Ver Formulario

Comparte:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.