25a Cicletada Urbana Ñuñoa

      No hay comentarios en 25a Cicletada Urbana Ñuñoa

 

Domingo 25 de Agosto, 10:30hrs. Plaza Ñuñoa.

Como es tradición, nos juntamos el último domingo de cada mes para una cicletada por las calles de Ñuñoa.

 

Somos un grupo de ciudadanos que utiliza la bicicleta como medio de transporte para muchas de sus labores diarias, por ser una alternativa eficaz y económica para movilizarnos.

En estos momentos, en nuestro país nos encontramos ante una estructura vial que, si bien ha intentado darnos un espacio, estos sólo sirven como espacios de diversión y poco eficientes para un uso diario.

Queremos demostrar que, como nosotros, no son pocos los ñuñoínos que pedalean al supermercado, al colegio o al trabajo, y que se hace necesario generar un espacio de respeto vial entre ciclistas, vehículos motorizados y peatones.

En estos momentos, las ciclovías no pueden llamarse tales, ya que no cumplen con las normas legales de tamaño y continuidad, sólo son pistas recreativas que no sirven para el tráfico de bicicletas, por lo que se nos hace necesario ocupar las calles, en donde no existe un espacio para nosotros, poniendo en riesgo nuestro transitar.

Estamos a favor de la convivencia armoniosa en las calles, en donde cada cual pueda circular en el vehículo que estime conveniente, con respeto y seguridad.

Invitamos a todos los vecinos de Ñuñoa y comunas aledañas a participar de nuestra Cicletada Urbana, para hacer valer nuestro derecho de circular libremente por los espacios de nuestra ciudad.

¡Pedalea por la calle!, todos los días.

 

 


Domingo 25 de Agosto
10:30hrs Plaza Ñuñoa
-> Confirma tu asistencia en facebook

 


Mapa Plaza Ñuñoa


Ver

Comparte:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.