Medición de Eficiencia de Medios de Transportes 2016

Este año, en el contexto del Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016, se volvió a realizar la Medición de Eficiencia en Medios de Transportes organizado por Vive la Bici y el Movimiento Furiosos Ciclistas.

Al igual que en años anteriores, usuarios de bicicleta y moto obtienen los más bajos tiempos en viajes de puerta a puerta en todos los trayectos registrados.

Algunos resultados:

Bicicleta: 25 min, moto: 28 min y auto 38 minutos fueron los tiempos de Ñuñoa.
Bicicleta: 36 vs 49 minutos del auto en Stgo Centro (Sazie)

En esta oportunidad se contó con la participación del Intendente Metropolitano Sr Claudio Orrego (usuario bicicleta Stgo Centro), Subsecretario Medio Ambiente Sr. Marcelo Mena (usuario bicicleta desde Vitacura); colaboraron: ciclistas voluntarios, Asociación Motociclistas Pro Chile AMPROCH, Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Departamento de Ingeniería de Transportes y Logística de la Escuela de Ingeniería de la PUC.

Caroline Moren

Caroline Moren, una de las organizadoras de la agrupación Vive la Bici, indicó “El
Objetivo de la medición es y terminar con el mito de las distancias

Claudio Orrego

Por otro lado, el intendente de la RM Claurio Orrego, refiriéndose al aumento del uso de la bicicleta y la falta de infraestructura dedicada “¿qué pasaría si Santiago tuviera red de ciclovía de Amnsterdam?. Los 260 kms de actuales ciclovías son muy mentirosos. Están en mal estado y falta conexión. No es un tema técnico, es falta de voluntad política“.

Juan Carlos Muñoz

Juan Carlos Muñoz, académico del Departamento de Ingeniería de Transportes y Logística de la Facultad de Ingeniería UC.: “…es interesante constatar que la bicicleta es un modo más rápido que otros medios, especialmente en trayectos de distancias medias“.

Marcelo Mena

Marcelo Mena, Subsecretario del Medio Ambiente: “la bicicleta es el medio de transporte más rápido y barato“. Agregó que “1 tonelada de CO2 por año se puede dejar de emitir usando la bicicleta como medio de transporte“.

 


 

Fotos

Comparte:

1 thought on “Medición de Eficiencia de Medios de Transportes 2016

  1. Pingback: MEDICIÓN DE EFICIENCIA DE MEDIOS DE TRANSPORTES 2017 |

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.