Metro y Bicicleta. ¿intermodalidad cuando?

La nueva línea 6 del Metro es una gran noticia!.
Junto con la puesta en marcha del nuevo tramo, se anunció que 5 estaciones contarán con estacionamiento de bicicletas (en un par de meses más).

Y la pregunta que vuelve a surgir, ¿cuándo se implementará la verdadera intermodalidad e integración de la bicicleta como un medio de transporte válido y se asuma el costo del bicimetro como un cobro de la tajeta Bip! ?
Misma pregunta que hace años las diversas organizaciones ciclistas hemos planteado en reuniones y contactos con Metro, a sus equipos de trabajo y a alguno de los presidentes que han pasado por la empresa. Siempre la respuesta fue “se evaluará“, “hay que coordinarlo“, “Metro no puede lucran en superficie“, etc. Y pasan los años, las adminsitraciones y no tenemos noticias de cambio.

Actualmente sale más caro llegar pedaleando al metro y hacer la combinación que llegar en una micro de acercamiento.
Es de toda lógica integrar el valor del estacionamiento como un tramo más, así fomentamos el uso de la bici por sobre el bus de acercamiento.

Tengamos claro que no todo mundo está dispuesto o puede realizar trayectos de varios kms en bici, pero sí podría llegar al metro pedaleando y ahorrarse un tramo de bus.

Hace varios día estamos reiterando la consulta vía twitter a la cuenta oficial de Metro de Santiago, pero no hay respuesta.

(foto principal: civico.com)

Comparte:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.