Providencia multará a ciclistas que circulen por la vereda.

En artículo publicado hoy en La Segunda se informa que la M. de Providencia, a través de una ordenanza municipal exigirá a Carabineros cursar multas a los ciclistas que circulen por las veredas de la comuna.

Al respecto señalamos:

La Ley de Tránsito es clara: la bicicleta es un vehículo y como tal debe circular por la calle o ciclovía. Jamás por la vereda.

Más allá de la multa por esta falta (actual ley de tto), el ciclista que transita por la vereda es invisible y se expone a ser atropellado en esquinas o salidas de edificios y casas. Además de poner en riesgo a peatones grandes y chicos. Casos como abuelos fracturados o de niños que resultan con una cicatriz en la cara de por vida por culpa de algún pedalero imprudente.
Reiteramos el llamado a usar el espacio que nos corresponde: la calle.
Acá algunas recomendaciones: http://pedaleaxlacalle.cl/consejos/

Por otro lado, nos parece un ERROR el plan simplista de la Muni. de Providencia.
Quienes pedalean por la vereda, en su mayoría, lo hace por temor a ser impactado en la calle debido a la imprudencia y exceso de velocidad de casi todos los automovilistas. Con los partes a ciclistas no se soluciona este problema.
LEY PAREJA NO ES DURA: Esperamos la misma eficacia para fiscalizar exceso de velocidad, autos mal estacionados, virajes prohibidos, conductores whatsapeando, etc.
¿Qué pasa con educación vial? ¿mejoramiento de zonas 30?

Y por último, es necesaria una ordenanza municipal para que Carabineros haga cumplir la ley o esta noticia es mera publicidad en época de campaña?.

 

Comparte:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.