Usar tus ruedas bien infladas hará tu pedaleo más eficiente.

neumático bici flaca

Según mi experiencia y comparando mis recorridos de la casa al trabajo con ruedas con la presión correcta y con menos aire, en un tramo de 9 kms puedes aumentar tu velocidad promedio en 3km/h ahorrando cerca de 5 minutos.

Esto porque al disminuir la superficie de roce entre el neumático y el pavimento logras desplazarte utilizando menos fuerza, o transformando la misma fuerza de antes en mayor velocidad.

Además, puedes evitar pinchazos por clavos, vidrios, espinas o llantazos. Un neumático bien duro impide que objetos penetren.

¿Cómo saber cuánto aire necesito?

En el costado de la mayoría de los neumáticos se encuentran varios datos: el diámetro, el ancho y la presión recomendada.
La foto corresponde a una bici urbana, las típicas de ruedas flacas, que indica máximo 120psi. Presión que sólo lograremos con un compresor profesional (las bombas de bencina tienen un límite de 65psi) o un simple bombín de mano o pie de buena calidad.

Si utilizas tu bici en un día lluvioso o para ir al cerro, en terrenos con barro y tierra sulta, sácale un poco de aire a tus ruedas.

bombín de mano con harto uso

POST A COMMENT

You must be logged in to post a comment.