Cicletada de Ñuñoa – En Navidad!!

      No hay comentarios en Cicletada de Ñuñoa – En Navidad!!

Domingo 25 de Diciembre, 11:30 hrs. Plaza Ñuñoa

Pedalea x la calle invita a todos los niños, de edad y espíritu, a participar en nuestra cicletada Navideña, para sacar la empolvada bici o estrenar el regalo pedalero del Pascuero en una ruta especial para compartir en familia, con amigos, con vecinos.

Además, circuito entretenido para los niños, anticarreras para todos, ajustes de bicicletas, dulces, premios y más…

Los esperamos para seguir festejando la navidad en esta actividad GRATUITA y ENTRETENIDA

-> Confirma tu asistencia en el evento Facebook

 


Somos un grupo de ciudadanos que utiliza la bicicleta como medio de transporte para muchas de sus labores diarias, por ser una alternativa eficaz y económica para movilizarnos.

En estos momentos, en nuestro país nos encontramos ante una estructura vial que, si bien ha intentado darnos un espacio, estos sólo sirven como espacios de diversión y poco eficientes para un uso diario.

Queremos demostrar que, como nosotros, no son pocos los ñuñoínos que pedalean al supermercado, al colegio o al trabajo, y que se hace necesario generar un espacio de respeto vial entre ciclistas, vehículos motorizados y peatones.

En estos momentos, las ciclovías no pueden llamarse tales, ya que no cumplen con las normas legales de tamaño y continuidad, sólo son pistas recreativas que no sirven para el tráfico de bicicletas, por lo que se nos hace necesario ocupar las calles, en donde no existe un espacio para nosotros, poniendo en riesgo nuestro transitar.

Estamos a favor de la convivencia armoniosa en las calles, en donde cada cual pueda circular en el vehículo que estime conveniente, con respeto y seguridad.

Invitamos a todos los vecinos de Ñuñoa y comunas aledañas a participar de nuestra tercera Cicletada Urbana, para hacer valer nuestro derecho de circular libremente por los espacios de nuestra ciudad.

¡Pedalea por la calle!

Comparte:

Agregar un comentario