Luego de la negativa en el parlamento de incluir la reducción de velocidad máxima en la modificación a la Ley de Tránsito, la manifestación pacifica en Plaza Italia y la multitudinaria cicletada en protesta por la negativa de nuestros políticos, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con representantes de las organizaciones ciudadanas pro movilidad donde señaló que “el Gobierno está de acuerdo y promoverá la reducción de la velocidad máxima de desplazamiento en las zonas urbanas“.
En la reunión se le manifestó a la ministra la necesidad de dar urgencia al proyecto de fotorradares (CATI) que duerme en el congreso desde el primer Gobierno de Sebastián Piñera. Reducir la velocidad no es sólo cuestión de cambiar el texto legal, es fundamental la fiscalización y educación.
#AgendaMTT | Ministra @GloriaHutt se reúne con representantes de la Red Vial de Convivencia Vial para hablar de la reducción del límite de velocidad de automóviles en zonas urbanas a 50 Klm/hr y del proyecto Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones #CATI pic.twitter.com/rsGKYb4kBS
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) April 5, 2018